La Identidad y La Existencia

Los aztecas contaban el tiempo en ciclos de 52 años, cada vez que se cumplia uno, realizaban una ceremonia de «fiuego nuevo» y quemaban unas trenzas que hacian con unas plantas. Las referencias aparecen como «palos» y asi se pueden leer, «palo 1», «palo 6» y asi sucesivamente.. Este diosa tiene un simbolo de tiempo en el tocado, «palo 2» segun se lee a un costado, su rostro fue borrado por los conquistadores, en algun momento decidieron emprender la estrategia de borrar la cara de todos los simbolos de la cultura local.

El primer paso para avanzar es definirnos, saber realmente quienes somos, de donde venimos…si no lo hacemos nos desdibujamos y cualquiera puede conquistarnos, no tenemos raices y no podemos crecer ni soportar ningun viento encontra.

Estemos comenzando otro ciclo no solo un año nuevo, comenzamos una nueva decada, tenemos muchos retos siendo el principal el cambio climatico. Debemos ser capaces de evolucionar, saltar hacia el frente y asumir el liderazgo de todos esos procesos que debemos llevar a cabo para que cuando cambiemos de decada, tengamos un paraiso no una tragedia.

Para este 2020 deseo a todos los que me leen, que puedan encontrarse y saberse de forma que puedan crecer, evolucionar y crear el mejor de los mundos. Necesitamos creadores de mundos, pues por ahora existen muchos cuya imaginacion solo les alcanza para destruir.