Nuestro Compromiso Sigue Vigente

El pasado 24 de noviembre del 2023, tuve la oportunidad de escuchar la participación del profe Fajardo en el primer congreso latinoamericano de ciencias sociales y gobierno, realizado en Monterrey México.

La ponencia se llamaba "compromiso ciudadano, movimiento cívico independiente lecciones y dilemas".

Muchas veces uno olvida la razón de las cosas, esas historias se vuelven parte del paisaje y se difuminan.

El profe hizo una presentación con diagramas sencillos y claros, que me llevaron atrás en el tiempo y me hicieron recordar la razón por la cual me involucre en este proceso.

Compromiso nace por la necesidad de atreverse a participar en lo público. Cuando uno se hace consciente que la única forma de solucionar los problemas de nuestras sociedades, pasa por tener propuestas claras y llevarlas a cabo, no tiene mas remedio que apostar por gobernar e implementarlas.

Nuestro compromiso ha pasado por muchas vicisitudes, ahora somos parte de un nuevo partido político, y al escuchar al profe, me queda claro que las razones que nos llevaron a atrevernos hace tantos años, siguen ahí y son cada vez mas apremiantes.

Nuestra forma de ver la política no se basa en izquierdas o derechas, si no en principios a los que nos apegamos y que nos permiten sumar personas que los comparten. 

Analizamos los problemas basados en evidencia, con información y método, creemos en generar programas con soluciones innovadoras, usamos esquemas de escucha ciudadana...en fin tenemos una aproximación propia y particular al ejercicio político, que ya se ha probado con éxito, poseemos  nuestro propio sello.

Muchos como yo seguimos firmes con nuestro compromiso, y estoy seguro que luego de escuchar al profe, estamos más que claros, que pase lo que pase, nuestra visión, nuestro sello, serán claves para encontrar esa tercera vía, ese "camino medio" que nuestro país necesita.

fajardo 24-11-2023 15.13_2