Tabula Rasa

En diciembre recibí una alerta del sistema de seguridad de este portal, parece que por un descuido en una actualizacion quedo una vulnerabilidad abierta y alguien la aprovecho.

No le dedique mucho tiempo al tema, realmente puse un par de respaldos pero no verifique a fondo el asunto. Ayer un amigo me avisó de un error desde mi portal y no tuve más remedio que encargarme, pero cuando estaba pensando en revisar todo el sistema, sentí un impulso súbito de borrar todo y comenzar de cero.

Fue lo que finalmente hice, de hecho no cree ni siquiera un respaldo, solo lo borre y lo reinstale.

Hace tiempo que debería haberme encargado de este portal, parece que cuando uno no se encarga de las cosas la vida te lleva a hacerlo; así que tomo este suceso como señal para en este 2019 hacer lo mismo con todas las otras cosas que tengo pendientes por cerrar.

Hoy en la mañana recordaba el video que uso en mis charlas sobre grupos de trabajo; "The surprising truth about what motivates us " de Daniel Pink , y pensaba que tanto aplicaba a lo que estaba pasando con mi portal. En la charla  Pink habla que existen 3 cosas que realmente nos mueven, la autonomía, la destreza o "mastering" en inglés y el propósito. Este año voy revisar que tal estoy de esas tres cosas, por lo pronto les comparto el video y los invito a pensar en sus propias motivaciones.